El dólar estadounidense repuntó 3,57% frente al peso argentino tras el anuncio de de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la adopción de una nueva política monetaria más contractiva.
El gobierno comunicó la firma de un nuevo acuerdo con el FMI que suma 7.100 millones de dólares a los 50.000 del crédito pactado hace 3 meses, y que terminarán de entregarse a finales del próximo año.
En paralelo, el recién nombrado presidente del Banco Central, Guido Sandleris, señaló como su prioridad el control de la inflación y avanzó una política monetaria con ancla en el control de la base monetaria y el establecimiento de zonas de cotización para acotar las intervenciones del organismo en el mercado cambiario.
Por otro lado, el gobierno reportó un déficit de cuenta corriente de USD 8.292 millones en el segundo trimestre del 2018, dijo ayer el Indec.
La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios como así de los flujos de inversión. En el primer trimestre del año el déficit de cuenta corriente fue de USD 9.563 millones y en el segundo trimestre de 2017 resultó negativo en USD 6.635 millones. Efe-Reuters