Los mejores del ciclismo levantan orgullosos sus trofeos y de esta manera cierran con éxito el año 2015. Sin duda uno de los deportes en auge en Paraguay, que ha logrado no solo la masividad de participantes, sino la celebración de un importante cantidad de competencias de carácter nacional e internacional, lo que contribuye en gran medida al sector turístico del país.

“¿Se preguntarán por qué Senatur? Porque la secretaría está trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de circuitos turísticos inclusivos”, afirmó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, recordando la actividad que mostró al mundo un país inclusivo, la Etapa Paraguay del Tour de Francia, en la que atletas con discapacidad pudieron correr gracias a las tricicletas donadas por la Unión Industrial Paraguaya.

Asimismo destacó que los ciclistas contribuyen en el descubrimiento de nuevas regiones del interior del país, que están dispuestas a recibirlos.

Por su parte el ministro de Deportes, Víctor Pecci, dijo que, “para nosotros la descentralización del deporte es algo muy importante, ustedes llegan a las ciudades más pequeñas del interior. El ciclismo es un deporte inclusivo y para todas las edades”.

Kashi Garrido, presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo agregó que con este tipo de acciones se busca fortalecer el trabajo desde la base, impulsar la capacitación de técnicos en las distintas modalidades, incluyendo comisarios y fiscalizadores para eventos, seguir perfeccionando la organización en cada competencia.

Por otro lado, anunció que el desafío para el 2016 es aún mayor, ya que los atletas paraguayos participarán en los Campeonatos Panamericanos Junior, Élite y Sub 23 Ruta y Pista y en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike Élite. “Ya logramos masificar este deporte, ahora necesitamos trabajar en tener más representantes de alto rendimiento”, subrayó.

Durante el acto fueron premiados los mejores deportistas en las diferentes categorías en Mountain Bike a nivel regional, como los de Pista, Ruta y Mountain Bike a nivel nacional. Asimismo se otorgaron menciones a los atletas con discapacidad que participaron de la Etapa Paraguay del Tour de Francia con tricicletas fabricadas en Paraguay y la federación entregó reconocimientos a los ministros.

 

Fuente: SENATUR