El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su Gobierno busca coordinar a través del Ministerio de Desarrollo Social todo el esfuerzo de las instituciones y buscar mayor integración y cooperación.

“Creemos que uno de los problemas que tiene la burocracia pública es la falta de una coordinación adecuada para llevar adelante políticas públicas eficientes y que generen impacto”, manifestó luego del lanzamiento del Sistema de Protección Social que se llevó a cabo en el Carmelitas Center.

El jefe de Estado dijo que con la creación de los ministerios se busca coordinar de manera eficiente las 99 secretarías dependiente de la Presidencia de la República.

“Lo que queremos es integrar el esfuerzo de las políticas que generen impacto, principalmente políticas sociales. Entonces, este es un proceso donde vamos a buscar mayor integración, cooperación y un esfuerzo compartido entre las instituciones que constituyen las políticas sociales públicas”, refirió.

El Gobierno Nacional lanzó este miércoles el Sistema de Protección Social “Vamos” que permitirá a la ciudadanía el acceso a las prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo del ciclo de vida.