En Mburuvicha Roga se presentó este miércoles de manera oficial la figura de la Vocería de Gobierno, un rol que apunta a garantizar una comunicación fluida y permanente con la ciudadanía.

El rol de vocero estará ocupado por Paula Carro y mantendrá conferencias semanales, cada miércoles, con medios de comunicación para tratar sobre actividades del Poder Ejecutivo y temas estratégicos para el Gobierno Nacional.

Además cuenta con perfiles en las redes sociales XInstagramFacebookYouTube y TikTok.

«El Gobierno del Paraguay quiere una ciudadanía activa y que participe en el diseño de políticas públicas», señaló la vocera. Este trabajo de articulación de la información será en coordinación con todas las instituciones del Ejecutivo, detalló.

Este rol de vocería «no reemplaza la voz de los ministros ni del presidente de la República», sino que será un trabajo conjunto entre los medios de prensa y la ciudadanía para una comunicación constante, acotó la viceministra de Comunicación del Mitic, Alejandra Duarte.

La nueva vocera estuvo acompañada de la viceministra Duarte y del ministro del Mitic, Gustavo Vilalte. El mecanismo de contratación será a través del Ministerio, señalaron las autoridades.