El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la importante decisión de la Administración de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que luego de 25 años, reabre el mercado estadounidense a las exportaciones de carne paraguaya.

“¡Estoy muy contento de anunciar, hoy 9 de noviembre, la reapertura del mercado americano para la carne paraguaya; después de 25 años!”, expresó el presidente Peña en un mensaje dirigido a la ciudadanía, al tiempo de felicitar a los miles de productores, industriales y organismos del Estado que trabajaron férreamente para este propósito.

Esta noticia representa un hito en nuestras relaciones comerciales bilaterales y refleja el compromiso continuo de ambas Naciones para fortalecer la cooperación en el ámbito económico. La aprobación de la USDA es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los productores paraguayos, así como del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria.

A la vez, demuestra que la carne paraguaya ha superado las rigurosas evaluaciones técnicas del USDA, garantizando así los más altos estándares de calidad de salud animal y seguridad alimentaria.

La exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos no solo genera un impulso a la economía del país, sino también promueve la excelencia de los productos paraguayos a nivel global. Este logro refleja la calidad y el compromiso de los actores de la industria cárnica en Paraguay.

El Gobierno del Paraguay expresa su agradecimiento a las autoridades estadounidenses por reconocer la calidad y el cumplimiento de los estándares de la carne paraguaya. A la vez, confía en que esta apertura del mercado contribuirá al desarrollo sostenible del sector agropecuario nacional y fortalecerá aún más los lazos comerciales entre las dos naciones.