El “Acciona 100% EcoPowered” es el niño mimado de la competencia más dura en el automovilismo mundial, a lo mejor no por los resultados de punta, sino por el compromiso con el medio ambiente. Tendrá su tercera prueba en el rally, con un binomio argentino

Durante la edición 2015 del Rally Dakar que se disputó entre Argentina, Bolivia y Chile, el concepto de autos con cero emisiones en salir a competir fue lo diferente. Hoy esa premisa se transforma en una «tradición» que lleva al “Acciona 100%” a una realidad en el mundo automovilístico.

Es el único vehículo totalmente eléctrico que participará en el Dakar por tercera vez consecutiva y en el 2017 recorrerá Bolivia, Paraguay y Argentina, con mejoras.

Entre las características del auto: Acciona, de fabricación española, tiene un motor eléctrico “dual sincrono” que desarrolla 250KWh, que serían 340 CV, en mecánica de combustión, que además tiene un par motor de 81,63 mkg.

El dato fundamental en el desarrollo del vehí culo es que respecto a la edición 2016 del Dakar, “Acciona 100% EcoPowered” tendrá 40 CV, en seis módulos de baterías que se recargan con un corto tiempo (una hora aproximadamente)