La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregará, este miércoles, las primeras documentaciones a la Contraloría General de la República, en el marco de la auditoría de sus fondos sociales.

Los documentos serán entregados por el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, al contralor Enrique García, en un acto que se desarrollará a las 09:00 en la sede de la binacional.

Con este procedimiento, la EBY da inicio a un nuevo mecanismo de control de rendición de cuentas y fortalecer los procedimientos principalmente relacionados a inversión social, conforme al mandato del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión Yacyretá entregará documentos correspondientes a los convenios firmados con las gobernaciones del área de influencia, que tienen que ver con programas de becas universitarias, proyectos productivos, convenios con municipalidades, entre otros, informó la Dirección de Comunicación.

Por otro lado, a fin de garantizar una medida permanente de control de la utilización de los recursos, la dirección paraguaya de Yacyretá dispuso a la Asesoría Jurídica de la institución avanzar en una norma a ser introducida en el Tratado, a través de una Nota Reversal, que permita a la Contraloría de ambos países ingresar a las binacionales.