La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se encuentra coordinando los detalles necesarios para el operativo durante el día de la Virgen de Caacupé y cubrir la alta demanda por servicios de transporte hasta la capital de Cordillera.

El director del ente, Juan José Vidal, señaló que el año pasado se registró una falta de colectivos para los distintos trayectos hasta Caacupé y se generó una aglomeración de personas en la Terminal de Asunción.

Para este año se está previendo que las empresas dejen colectivos estacionados en la Terminal de Omnibus, de manera a evitar que los colectivos que ya salieron no retornen a tiempo por el tráfico, situación que ocurrió el año pasado.

Igualmente se prevé contar con las empresas de transporte público que cubren el Área Metropolitana para que presten este servicio, tal como lo hicieron el año pasado, y cubran la demanda.

Vidal indicó que ya inició conversaciones con el Viceministerio de Transporte para que no se sienta la ausencia de buses durante las festividades del 8 de diciembre, dijo este lunes en el espacio de #PyEn15.

El titular de la Dinatran recordó que las tarifas de pasajes para el servicio inter-urbano es de Gs. 5.900 para el trayecto Asunción – Caacupé, y de Gs. 3.900 para Asunción – Ypacaraí.

El ente regulador realizará los controles pertinentes a las empresas durante la semana, en donde además de todos los documentos de porte obligatoria se verificará que cuenten con el precio del pasaje de forma visible para todos los usuarios.

Por último, señaló que se liberará el horario de buses de la Terminal desde el mediodía del viernes 6 de diciembre hasta el mediodía del lunes 9.