La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) trabajará en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) en la campaña del ente para concientizar a empresas y choferes sobre seguridad vial.

De acuerdo a cifras de la Antsv, en el Paraguay ocurren alrededor de 40.000 accidentes por año, por lo que urge una campaña de este tipo, señaló el titular de la Dinatran, Juan José Vidal.

Vidal indicó que el primero paso será actualizar las capacitaciones en los cursos de manejo de cargas peligrosas y luego se trabajará con las empresas de transporte para concientizar a los choferes sobre seguridad vial.

Otro aspecto de la cooperación, pendiente de aprobación por el consejo de la Antsv, corresponde al intercambio de información entre ambos organismos, que permitirá mejorar los trabajos de cada uno.

Vidal señaló que también se socializará los nuevos parámetros que entran en vigencia a nivel Mercosur, como las nuevas licencias de conducir, finalizó el titular en su participación en #PyEn15.

La Antsv es una instancia interinstitucional para la seguridad vial conformada por los ministros de Obras Públicas, de Salud, del Interior, de Educación y Ciencias, el intendente de Asunción y dos intendentes representantes de la Opaci.