Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró la demora y posterior expulsión de Humberto Janio Ferreira (Humbertão), un prófugo de la justicia brasileña conocido como el “rey de las clonaciones de vehículos”, quien cayó en un control de rutina de vehículos, personas y cargas, luego de ingresar al país de forma clandestina desde la frontera que une a Bolivia con Paraguay.

La Dirección General de Migraciones resolvió la expulsión del individuo, dando cumplimiento a las leyes migratorias vigentes, a fin de preservar la seguridad interna. Posteriormente, se lo entregó a las autoridades brasileñas, en un procedimiento efectuado por personal del Puesto de Control Migratorio de Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad, Departamento de Alto Paraná.

La detección de la situación irregular de este peligroso delincuente fue posible gracias a la intensificación de los controles antidrogas realizados en todo el territorio nacional, ya que la misma se produjo durante el control efectuado por efectivos de la SENAD, de la Regional N° 6 – Mariscal Estigarribia, en conjunto con el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Según los datos proveídos la SENAD, Humbertão cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico de drogas, homicidio, robo y clonación de vehículos, como así también con 4 (cuatro) mandatos de prisión vigentes del Estado de Rondonia (Brasil), relacionados a robos de vehículos en asaltos y posterior adulteración o clonación de los mismos.

 

Fuente: DGM