La Secretaría Nacional de Deportes es una de las instituciones que se adaptó rápidamente al modo Covid, haciendo llegar clases de entrenamiento deportivo a las casas con una propuesta denominada Deporte Virtual difundida en 10 emisiones diarias: 3 por redes sociales, 6 por Paraguay TV y 1 emisión simultanea para 12 países del continente a través de UCL TV.
Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se suman a diario al desafío de entrenar en casa y, con las Clases de Deporte Virtual que la SND transmite diariamente, van sumando además a la actividad física como una parte importante de su cotidianidad en tiempos donde permanecer en la seguridad de los hogares es la mejor opción para prevenir la propagación del Covid-19.
De esta manera, la pandemia por el COVID-19 impulsó a esta cartera de Estado a readaptarse y pensar en nuevas metodologías de desarrollar su misión. Es así que la SND no paralizó las actividades para los pequeños, cuyas clases presenciales están suspendidas desde el inicio de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional para prevenir la propagación del virus.
Cabe destacar que, conscientes del alcance de las redes sociales y los medios de comunicación en nuestro país y el continente, las transmisiones de Deporte Virtual han sumado componentes inclusivos que permiten la participación de personas con discapacidad y pueblos indígenas.
Deporte Virtual aprovecha las capacidades de profesionales que forman parte de las Escuelas Deportivas SND para seguir promoviendo la práctica de actividades físicas y los estilos de vida saludable en la población paraguaya, utilizando las herramientas digitales para llegar cada vez a más hogares del país.
Actividades físicas para realizarlas en la seguridad de los hogares Paraguayos
La Televisión Estatal Paraguay TV ha confirmado que por segundo año consecutivo transmitirá, a través de su señal abierta, las clases de las Escuelas Deportivas SND que son impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, sumando además emisiones a las ya realizadas el año 2020. Es así que los horarios establecido por Paraguay TV para los clips de entrenamiento en casa irán de lunes a viernes en los horarios 18:30, 18:45, 23:00 y 23:45; y los días sábados a las 15:00 y a las 23:00.

Fuente: Portal de noticias de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).