Daniel Nosiglia Jager

El representante más joven de la dinastía Nosiglia, Daniel, tuvo una irrupción triunfal en el universo Dakar, con 22 años, al imponerse en la división Challenge del Rally Merzouga, en la categoría de motos. Con ello, se ganó el derecho a competir en la edición 2017, que, precisamente, tendrá a su país como una de las grandes atracciones de la competencia, con la disputa de cinco etapas y el día de descanso en La Paz. Competirá junto a su hermano Walter Jr, en la división 2.1 de Súper Producción, mientras su padre estará a bordo de un quad.

D.N.: “El primer juguete que me dio mi papá fue una moto a los tres años y a partir de allí, la competición se dio de manera natural. Crecí acompañándolo a las carreras de motocross y enduro y últimamente a las del tipo rally con el quad. Sabía que algún día llegaría a correr el Dakar. La gente de Honda hacía un tiempo que me venía alentando para correr y el Rally de Merzouga, en Marruecos, fue la gran oportunidad. Con mi hermano fuimos a correr en Marruecos con la expectativa de aprender lo máximo posible, sobre todo porque era mi primera incursión en una prueba de tipo rally y además clasificatoria para la edición 2017. Nunca imaginé entrar al Dakar de esta manera, ganando el Challenge y terminando 8º en la general. Desde el primer momento pude imponer mi ritmo y con el paso de los kilómetros me fui afirmando en la punta para ganar la prueba”.


“Las expectativas son muchas, pero todo pasa principalmente por poder llegar al final, aprender lo máximo posible y gozar de correr en mi país. Si bien no conocemos el recorrido, el Dakar año a año impone mayores dificultades y estará en cada uno encontrar el ritmo que más nos convenga para luchar por los puestos de adelante”.

Walter Nosiglia Jager

Walter (Jr), es el hijo mayor de la dinastía Nosiglia y al igual que su hermano Daniel, se bautizó en el todo terreno participando en el Rally Merzouga, donde alcanzó el cuarto puesto en la categoría Challenge Motos y el 12° lugar en la general. Ambos regentan Race Stone, un negocio dedicado a la venta de elementos para andar y competir en bicicletas. A los tres años andaba en bicicleta sin ruedas de apoyo y a los cuatro, le regalaron su primera moto. Estudia Administración de Empresas y se prepara para su gran debut.

“El Rally Merzouga en Marruecos fue una gran experiencia para mí, pensando en lo que nos puede deparar el Dakar 2017. Salí a correr fiel a mi estilo y muy pronto, me pude mezclar con los mejores pilotos, lo que me dejó un poco más tranquilo. Por suerte me adapto rápido a cualquier terreno, por la experiencia del motocross. Nadie nos creía cuando les contaba que nunca habíamos participado ni mi hermano Daniel ni yo, en competencias de cross country. Pero el Dakar 2017 será otra cosa y por ello, tuve que cambiar mi estilo de entrenamiento, realizando jornadas más largas e intensas de preparación en Chile, para conocer las dunas y la navegación. Llegar será lo más importante y si puedo hacerlo entre los 50 primeros, mucho mejor”.
“Será muy lindo poder contar con el apoyo de mucha gente amiga, durante las etapas que van a disputarse en Bolivia, donde tendremos desafíos en la arena y en altura. Por suerte, tanto la altura como el calor extremo no me afectan y creo que podré hacer un buen planteamiento de la carrera. Otro tema interesante, es que creo que el bivouac del Dakar, estará a unas 30 cuadras de mi casa y..¡ además allí será el día de descanso!”