Con éxito y con muchos pedidos de reiteración culmina el ciclo de cine ruso realizado por Paraguay TV HD Digital este viernes a partir de las 23:00 horas. El ciclo había iniciado el pasado 21 de julio con la película “Sol blanco del desierto” y este viernes se culminará con “Moscú no cree en lágrimas”, película ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1981.
Larissa Giménez, directora del canal estatal señaló “estamos contentos con este ciclo, ya que ha sido muy exitoso, lo hemos corroborado con los mensajes recibidos en las redes sociales, que incluso nos piden que reiteremos el ciclo, en otro horario o en fin de semana para que la gente pueda disfrutarlo”.
Paraguay TV HD Digital emite su señal a través del canal 15.1, luego en  analógico en el canal 14, mientras que en Tigo Star en el 703 HD de la grilla de canales digitales. Mientras que también se encuentra en las otras cable operadoras  como Personal, Claro y las del interior del país, llegando a ciudades como Encarnación y Ciudad del Este.
El ciclo de cine “Joyas del Cine Ruso” se dio gracias a la firma de un convenio de cooperación con la embajada de Rusia en Paraguay.
El éxito ha sido tal que más directores incluso de cine de nuestro país, se están acercando para que Paraguay TV HD sea el primer canal en estrenar sus películas. “Yo creo que el cine es una forma de mostrar la cultura de un país” señaló al mismo tiempo de afirmar que como canal estatal “nuestro deber es ser inclusivos, darles a todos cabida en el espacio televisivo que ofrecemos”.
La película tiene 2 horas de duración sin cortes. La cita es este viernes 25 de agosto.