Cristina Gutiérrez es una de las siete mujeres, tres de ellas españolas, que disputarán el Dakar de entre 491 participantes. Esta burgalesa de 25 años, estudiante de Odontología y subcampeona de España absoluta de rallies todoterreno, será también una de las participantes más jóvenes en la categoría con mayor media de edad. Correrá con un Mitsubishi Montero y se medirá a pilotos que ya competían mucho antes de que ella hubiera nacido, aunque su objetivo, de momento, es acabar la carrera y hacerse un hueco en el Dakar.

En una entrevista para Radio Estadio del Motor la joven piloto aseguró sentirse «preparadísima». Cree que el entrenamiento que ha realizado durante todo el curso, no sólo a nivel físico, es el correcto: «Nos estamos preparando durante todo el año y vamos a estar listos. También hace falta mucha cabeza, porque tiene un desgaste físico y mental que pueden echar por tierra la carrera. Hemos hecho un trabajo extra durante todo el año y, con la ilusión y todo lo que hemos hecho, creo que será suficiente».

Pilotará un Mitsubishi Montero de la estructura DKR Raid Service y está ante la posibilidad de convertirse en la primera mujer española que termina el Dakar, aunque asegura que no le obsesiona esa meta: «Hasta ahora no ha habido suerte. No me voy a volver loca con ese objetivo. Sé que es realista, pero no voy a volverme loca. Vamos a ir paso a paso, y ojalá se dé».

Cuando se le preguntó por las posibilidades que tiene de conseguirlo, declaró que sólo piensa en superar etapa a etapa: «Voy a ir día a día, no quiero ni pensar en las posibilidades. Ojalá cumplamos el sueño y escribamos en esa hojita en blanco que hay en España».

Fuente: Marca.com