El Gabinete Social inició la aplicación piloto del sistema “Vamos!”, que articula toda la oferta de las instituciones del Estado en materia de protección social, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

El coordinador del Gabinete, Hugo Cáceres, se reunió con autoridades de la municipalidad local, de la Gobernación de San Pedro, al igual que visita al hospital de la localidad, la Unidad de Salud Familiar (USF) Santa Bárbara y se interiorizaron de las experiencias de participantes de los programas Tekoporã y Tenonderã.

El objetivo es encaminar un acuerdo de cooperación para implementar el sistema “Vamos!” en este distrito. La comitiva estuvo integrada por técnicos de la Unidad de Gestión Presidencial, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y del programa Arovia de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

“Vamos!” nuclea los programas y proyectos en materia de protección social de 27 instituciones del Estado, de manera a articular acciones y volver más eficientes los recursos del Estado.

Los ministros de las carteras que conforman el sistema eligieron en el mes de diciembre la aplicación de forma piloto en cuatro distritos del país, entre ellos Santa Rosa del Aguaray y Villeta, en el departamento Central, que ya tuvo su primera visita del Gabinete Social a inicios de febrero.