El conversatorio fue organizado por el Ministerio de la Defensa Pública en coordinación con la Secretaría de Género del Poder Judicial y la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El eje del conversatorio giró en torno a las políticas de género y las estrategias aplicadas por diferentes instituciones del Estado para erradicar la violencia y la discriminación contra la mujer, en todas las esferas de la sociedad.

La Directora de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Abg. Gisela Guerreño Romberg, participó del conversatorio y expuso sobre la “Transversalización del enfoque de género, desde la óptica de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior”.

Entre los temas abordados, además de la exposición de la Abg. Guerreño, figuran: “La comprensión del fenómeno de la violencia desde una aproximación social”, “El rol del Defensor Público en la protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” y “Políticas públicas de comunicación estatal con enfoque de género”.