Convenio entre MIC y MDS permitirá fortalecer las Mipymes y reducir la pobreza

A través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio junto al Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional promueve el Plan Nacional de Reducción de Pobreza, al tiempo de fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

El convenio fue firmado por el titular de Desarrollo social, Tadeo Rojas, y del MIC, Javier Giménez, quien resaltó la importancia de fortalecer a las Mipymes, que constituyen un importante segmento de la economía paraguaya. “Este convenio no solo ofrece la posibilidad de formalizar a las microempresas, sino también de mejorar sus ventas y contribuir al desarrollo del país”, afirmó Giménez.

Por otra parte, el ministro de MDS, Tadeo Rojas, señaló la importancia del trabajo en equipo y la colaboración interinstitucional para combatir la pobreza y promover el crecimiento económico en Paraguay. Dijo que los programas sociales están diseñados no solo para asistir a los beneficiarios, sino también para incentivar los microemprendimientos y su formalización, permitiendo así un acceso de calidad a los recursos disponibles. “Nuestra misión es el combate a la pobreza y sabemos que no podemos reducirla únicamente con programas sociales, sino también fomentando el crecimiento económico”, agregó.

El MIC se enfocará en fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mientras que el MDS dirigirá el Plan Nacional de Reducción de Pobreza, que incluye programas estratégicos como Hambre Cero.  En este ámbito, un aspecto fundamental es el programa Hambre Cero, con gran potencial para dinamizar a las Mipymes a través de la provisión de servicios de alimentación en escuelas distribuidas por todo el país. Esto implica una cadena de valor que abarca, desde el financiamiento para la compra de insumos, hasta la logística y la preparación de alimentos, fomentando así el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura escolar y generando empleo en diversas áreas.