Continúan obras en el corredor central del Metrobús

Los trabajos sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, prosiguen y se desarrollan en la calzada y las aceras. Estos consisten en tareas previas a la pavimentación rígida del carril exclusivo del Metrobús, desde la avda. del Agrónomo hasta la entrada del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En ese contexto, se ejecuta la pavimentación rígida, que permitirá contar con una vía segura, sin deformaciones y con mejores condiciones de manejo, frenado y visibilidad. Esto proporcionará, a su vez, mayor comodidad y economía, ya que, mediante la durabilidad, vida útil y resistencia, la necesidad de mantenimiento será menor.

Por otra parte, en el horario nocturno se llevan a cabo trabajos de excavación, para la posterior pavimentación, lo cual se implementa con el retiro del material antiguo de la pavimentación existente.

Entretanto, para los desagües pluviales prosiguen las excavaciones, la colocación de piezas de alcantarillado pluvial, así como la reparación e impermeabilización de juntas en la calzada sur, entre las calles Ciencias Veterinarias y Salvador Dalí.

También se procedió al cierre de la calle Ciencias Veterinarias, para continuar con el avance de la red principal de desagüe pluvial. Simultáneamente, siguen en marcha las obras en las estaciones, con la realización del hormigonado de la losa de la plataforma de embarque, en la estación N°23 “Ingavi», entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero se realiza el hormigonado de la losa de la plataforma de embarque.