Con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) se construirán 20 nuevas unidades de salud de la familia, dotadas con salas de parto, laboratorio y servicio de odontología, además se mejorarán las ya existentes en la ciudad de Limpio, departamento Central.

“HEFA Salud Para Todos”, es el proyecto de formación y consolidación de Micro-redes de Salud en la ciudad de Limpio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, empoderamiento comunitario, remodelación del Hospital de Limpio y 20 nuevas USF, equipamiento, fortalecimiento del sistema de información de salud (informatización).

Este proyecto conjuga acciones entre el Ministerio de Salud, Municipalidad de Limpio y Koica, con un presupuesto de 13.900.000 USD.

En una primera etapa serán construidas nueve Unidades de Salud de la Familia, dos ampliada (276m2), siete estándar (205m2).

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni indicó que los servicios de las USF de Limpio serán el modelo de lo que se quiere desarrollar a nivel país. “Estamos muy contentos por la papada inicial pero más felices estaremos cuando pongamos el último ladrillo”, expresó.

El secretario de Estado agradeció a la Agencia de Cooperación de Corea- Koica por esta cooperación, pues ayudará a evacuar las necesidades del 80 por ciento de casos que muchas veces saturan a los servicios de mayor complejidad.

“Esto nos permite trabajar por un capital humano que todavía no está enfermo y tiene un mal menor. Prevenimos y promocionamos salud. Esto nos permite intervenir antes que lamentar. Si fuera al revés la inversión sería mayor”, expresó.

Del acto fueron participes, además, el embajador de Corea del Sur, Min Sik Ahn y el intendente de Limpio, Carlos Palacios, informó prensa del ministerio de Salud Pública.