El Ministerio de Salud reabastece periódicamente a este importante servicio médico del país.

Sólo esta semana, se realizaron tres envíos, que incluyeron kits de cirugías, medicamentos oncológicos, anestésicos, kits para cirugías, sueros, hilos de sutura, entre otros.

El Hospital Nacional de Itauguá, uno de los centros médicos de referencia del país, recibió esta semana tres cargas de suministros médicos por parte del Ministerio de Salud, en un esfuerzo continuo por fortalecer su capacidad de respuesta a los pacientes.

La última entrega incluyó blísteres de comprimidos de Rifampicina + Isoniazida + Pirazinamida + Ethambutol, medicamentos esenciales en el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis.

Además de los medicamentos mencionados, el hospital también recibió kits estériles de cirugía mayor y kits estériles de cirugía menor, elementos esenciales para la realización de intervenciones quirúrgicas en condiciones óptimas de bioseguridad.

Asimismo, se incluyeron frascos de Solución Dextrosa Hipertónica, un insumo importante para el tratamiento de diversas condiciones médicas, incluyendo emergencias.

En otros dos envíos realizados esta semana, el Ministerio de Salud entregó bombas de infusión, hilos de sutura de varios tamaños, algodón, cánulas de aspiración, compresas de vientre, electrodos, sueros, guantes, jeringas; así como medicamentos oncológicos, antibióticos, tanto en vía oral como en vía parenteral, analgésicos y medicamentos del Programa de Salud Mental. El valor de los insumos asciende a cinco mil novecientos cincuenta y ocho millones cuatrocientos ochenta y siete mil quinientos diez guaraníes (G. 5.958.487.510).

Estas entregas se suman a los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar que los hospitales del país cuenten con los recursos necesarios para la respuesta a los pacientes.