Como parte de las capacitaciones que impulsa la AICP para el sector textil, el 26 de octubre se realizará la 5ta edición del Congreso Internacional de la Industria de la moda en el edificio “Torres del Paseo La Galería”.

Durante la jornada se contarán con expertos de Colombia, Brasil y de Paraguay, que disertarán sobre las tendencias en retail y posicionamiento de marcas textiles, de manera a que las industrias locales fortalezcan el valor agregado de la marca y la capacitación de mano de obra.

El evento está dirigido a profesionales, empresarios, técnicos y estudiantes. Durante el evento se presentarán las últimas experiencias en ventas y relacionamiento con el consumidor, informó la AICP.

Las entradas pueden adquirirse en la AICP (Herib Campos Cervera 1170 entre Narciso R. Colmán y Tte. Oddone). Más informes al 021 605 194 o visitando las redes sociales de la AICP: Facebook “AICP – Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay”, e Instagram: @aicp_paraguay y @sentiparaguay.

Desarrollo de la industria textil

De acuerdo a datos de la AICP, las exportaciones hasta agosto de este año se encuentran alrededor de los US$ 108,7 millones y se espera superar la marca del año pasado, cuando se exportó por un total de US$ 113.411.062.

El encargado de Comercio Exterior de la AICP, Emilio Olmedo, indicó que el clima económico regional del sector permite al Paraguay posicionarse como alternativa para la producción por sus ventajas impositivas, baja carga social y bajo costo de energía eléctrica, puntualizó.

Actualmente el sector textil brinda unos 45.000 puestos de trabajo en todo el país. Para el año 2020 se espera aumentar en un 30% esta cifra.