“Una marca para Paraguay” se denomina el concurso que se lanzó  en la Casa Bicentenario “Josefina Plá”, ubicada en 25 de Mayo No 972 entre Estados Unidos y Tacuari. Este concurso tiene como fin actualizar el logo de la Marca País que representará al Paraguay ante el público nacional y extranjero.
El concurso “Una marca para Paraguay” es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.
El objetivo del concurso es crear un logo de marca país representativo mediante un proceso abierto y participativo que permita que la gente se sienta involucrada en la construcción de la marca país, lográndose así el relacionamiento y apropiación que debe tener por parte de todos los paraguayos. De esta manera, el concurso involucrará en el proceso de búsqueda del nuevo logo tanto a los profesionales del rubro de diseño, como al público en general, que podrá votar por su propuesta favorita. Además, se contará con la participación de un jurado integrado por profesionales de la industria, representantes de la sociedad civil y expertos internacionales en diseño de marca país.
La importancia de la actualización del logo radica en que el lanzamiento del anterior coincidió con los episodios de público conocimiento transcurridos el 31 de marzo del 2017, por lo que quedó ligado a un contexto político negativo.
Consecuentemente, la marca no alcanzó el impacto esperado y finalmente la estrategia de implementación quedó paralizada.
En ese contexto, todo el trabajo realizado anteriormente por el equipo de expertos con respecto a la estrategia de marca país será utilizado como insumo para la construcción del nuevo logo y el plan de implementación será ejecutado una vez que éste sea renovado. El nuevo logo será además utilizado para marcar presencia como país socio presentador en la feria internacional ANUGA 2019 a realizarse en Alemania.
La marca país es una estrategia utilizada para potenciar la reputación de un país ante mercados internacionales, posicionando su identidad mediante características únicas que lo diferencian del resto.
Contactos:
prensa@concursomarcaparaguay.com
Pamela Portocarrero – (0981) 813-355