El Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó que el 10 de abril pasado concluyó con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado de 241 connacionales que se encontraban cumpliendo con dicha medida en diferentes albergues temporales ubicados en el departamento de Alto Paraná.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia Covid-19, informa a la opinión pública en general cuanto sigue:

  1. Que el 10 de abril pasado concluyó con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado de 241 connacionales que se encontraban cumpliendo con dicha medida en diferentes albergues temporales ubicados en el departamento de Alto Paraná.
  2. Que el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs), conforme con el protocolo sanitario correspondiente, procedió a la realización del test Covid-19 a todos sin excepción, y los resultados en su totalidad dieron negativo, según han confirmado en la noche de hoy las autoridades sanitarias.
  3. A partir del lunes 13 de abril, el personal sanitario, con apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Caminera, procederá al alta y traslado a sus domicilios de los 241 connacionales, quienes deberán seguir guardando cuarentena en sus respectivos domicilios conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el periodo de cuarentena decretado en toda la República.
  4. Asimismo, informa que se ha autorizado por razones humanitarias el ingreso de 93 connacionales que se encontraban desde hace cinco días en el albergue temporal ubicado en la zona primaria del Puente de la Amistad. Todos ellos hicieron los trámites migratorios de rigor y fueron registrados por las autoridades sanitarias. Los mismos fueron conducidos a diferentes albergues para cumplir con la cuarentena.
  5. Finalmente, reafirma que el régimen de cuarentena obligatoria de todas las personas que ingresan al país desde el exterior, sea por vía terrestre o aérea, bajo supervisión, estricto control y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, con apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, representa una garantía para la seguridad y la salud pública de toda la población, y demuestra su eficacia para controlar la propagación del Covid-19. En ese sentido, solicita la colaboración de las autoridades departamentales y locales, y de la ciudadanía en general, para contribuir con el éxito de estos procedimientos.

Fuente: Agencia IP