La Secretaría Nacional de Deportes oficializó en la fecha los Convenios para la construcción y equipamiento de Plazas Deportivas en 36 localidades de los Departamentos de Cordillera y Paraguarí. El monto total de inversión por parte del Gobierno Nacional será de Gs. 8.631.132.528.
18 localidades cordilleranas y 18 municipios del noveno departamento formarán parte de las ciudades beneficiadas con una Plaza Deportiva durante la implementación de la segunda etapa del proyecto impulsado por la SND.
La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, desarrolló esta mañana una jornada de trabajo por el interior del país, visitando los Departamentos de Cordillera y Paraguarí, donde firmó los Convenios que permitirán el inicio de las obras.
En Cordillera, las localidades que se integrarán al Territorio Deportivo son: Altos, Arroyos y Esteros, Atyra, Caacupé, Caraguatay, Emboscada, Isla Pucú, Juan de Mena, Loma Grande, Mbocayaty del Yhaguy, Nueva Colombia, Piribebuy, Primero de Marzo, San Bernardino, San José Obrero, Santa Elena, Tobatí y Valenzuela.
Así mismo, en el Departamento de Paraguarí, los municipios beneficiados son: Acahay, Caapucú, Carapeguá, Escobar, General Bernardino Caballero, La Colmena, María Antonia, Mbuyapey, Paraguarí, Pirayú, Quiindy, Quyquyho, San Roque González, Sapucai, Tebicuarymi, Yaguarón, Ybycuí y Ybytymí.