Desde este jueves, en coincidencia con el día internacional de la Mujer Indígena, el canal estatal Paraguay TV contará con la colaboración de Faustina “Tina” Alvarenga, -comunicadora y lideresa indígena del pueblo Guaraní Occidental-, en la co-conducción de la revista semanal Tribuna, la cual representa un gran avance en materia de inclusión en la televisión.

Tina, es conferencista e integrante de la articulación de mujeres indígenas en Paraguay. En 2018 fue becada por las Naciones Unidas para realizar un curso sobre Derechos Humanos de pueblos indígenas en Ginebra, como también, fue la única mujer indígena que representó este año a la sociedad civil durante la Presentación del Informe de Derechos Humanos del Paraguay en Suiza. Actualmente cursa maestría en Antropología Social y se dedica a consultorías en materia de DDHH.

La colaboración, en carácter de ad honorem, de Tina al programa va de la mano con lo expuesto por el director del canal estatal Pablo Noé, quien mencionó días atrás la importancia de que Paraguay TV recupere espacios para que la gente se vea reflejada.

Tribuna, es un servicio del Viceministerio de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) donde se revisan los temas más importantes de la semana con destacados invitados. Se emiten los jueves 21:00 y repiten los sábados a las 14:00 y a las 22:00; los domingos a las 20:00.