Che Róga Porã: oficina de atención a la ciudadanía

Las personas interesadas en recibir orientación para postular al Programa Che Róga Porã ya cuentan con una Oficina de Atención a la Ciudadanía, habilitada esta semana. La misma se encuentra en la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en Mariscal López y Brasil, Asunción. De esta manera, se facilita el acceso a la vivienda propia a los ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos ofrecidos en el sistema financiero nacional debido a las condiciones rígidas actuales.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Programa Che Róga Porã funciona de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, brindando atención personalizada y de calidad a las personas que anhelan hacer posible el sueño de la casa propia. La misma fue inaugurada el 24 de junio, con la presencia del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; y de la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén. “A través de este espacio queremos que las familias se sumen, nos comenten sus dudas y se preparen para ese momento histórico en la vida que es hacer un préstamo de 20 ó 30 años para la inversión más importante de su vida”, expresó la ministra Guillén.

El Programa Che Róga Porã, que arrancará oficialmente en julio, nació con una propuesta electoral del Presidente Santiago Peña, respecto a posibilitar el acceso a la vivienda, haciendo frente al histórico déficit habitacional del país. El Programa beneficiará a aquéllos con ingresos económicos de entre 1a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta la suma de GUARANIES CUATROCIENTOS MILLONES (Gs. 400.000.000), que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 (treinta) años con una tasa de interés anual del 6,5%. La ciudadanía podrá postularse a este programa a partir del 12 de julio de 2024.