En el departamento Central, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya asfaltó 240 km de vías interurbanas y está iniciando la pavimentación de  240 km más. Con esto se completarán 480 km de nuevos tramos asfaltados que permitirán alivianar el tráfico vehicular en Gran Asunción.

“Estamos trabajando y planificando estas tareas porque nos preocupa el problema del tráfico y porque queremos reducir el tiempo de permanencia de los ciudadanos en las calles. Como en un sistema circulatorio del cuerpo humano, el MOPC se ocupa de trazar y mejorar las arterias y son los municipios quienes deberían trabajar y mejorar la circulación en las venas”, expresó ayer el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante el acto de inauguración de obras en Itá.

A estaos trabajos se suman otras obras importantes, como la construcción del Acceso Este a la ciudad de Asunción (Avda. Laguna Grande), la ampliación de la Ruta Nº 3 Gral. Elizardo Aquino, tramo: Mariano Roque Alonso – Limpio (Duplicación), la construcción de la Avda. Costanera Norte de Asunción 2da. Etapa (Bañado Norte) y su conexión a la Avda. 1er. Presidente con la Ruta N° 9, el acceso a desnivel al Comando del Ejército en la Autopista Ñu Guazú (modalidad llave en mano) y el mejoramiento la Ruta Nacional N° 3 tramo: Limpio – Arroyos y Esteros – San Estanislao – Rotonda Arroyo Tapiracuay –Rotonda Calle 6000, a través del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA).

Hoy, el MOPC tiene una inversión en obras de USD 183.104.080, equivalentes a un total de G 1.016.227.643.596, en todo el departamento Central.