Cientos de personas llegaron al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para recibir con flores, pancartas y mucha algarabía a las protagonistas de “Las Herederas”, película que ganó dos Osos de Plata en la Berlinale.

Margarita Irún y Ana Ivanova son las que llegaron hoy de Alemania luego de participar en el prestigioso Festival de Berlin.

La película paraguaya “Las Herederas” de Marcelo Martinessi, ganó dos Osos de Plata y un premio de la crítica internacional.

“Las Herederas” narra la historia de dos mujeres de buena posición social que habían heredado suficiente dinero para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad, la situación empieza a cambiar cuando el dinero ya no les alcanza.

Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivían, pero sobre todo empuja a una de ellas a iniciar un proceso de transformación interna, transformando un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Ana Brun (ganadora del Oso de Plata), Margarita Irún y Ana Ivanova forman el cast principal de la película y estarán acompañando el estreno en Alemania. Se trata del debut cinematográfico de Brun, actriz autodidacta, que ha participado de varias obras con Arlequín Teatro.

Margarita Irún cuenta con 50 años de trayectoria actoral en los que además de teatro, cine y tv se ha dedicado activamente a la formación de nuevas generaciones de actores. Ana Ivanova viene destacándose de forma ininterrumpida en el ámbito local, en performances, teatro y audiovisuales.

El elenco lo completan Nilda Gonzalez, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marissa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks, Lucky FarVill, Natalia Cálcena, Beto Barsotti, entre otros.