Este singular circuito turístico comienza con un recorrido panorámico por la capital del arroz, continúa con una presentación artística por parte de familias de inmigrantes ucranianos llegados a la zona tras la Primera Guerra Mundial, llega hasta una de las plantas de procesamiento de arroz más importante de la ciudad y culmina con la degustación de deliciosos platos y postres que tienen como ingrediente principal al cereal.

El Circuito Turístico del Arroz fue presentado este viernes por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, con el objetivo de fortalecer el turismo en la ciudad de Itapúa, a partir de una propuesta gastronómica atractiva que invite al visitante a conocer la producción, procesamiento e incorporación del cereal en diferentes y variadas recetas preparadas especialmente para atraer a los turistas nacionales y extranjeros. La primera salida regular está marcada para el 10 de marzo, a las 8, con una duración de cuatro horas.

El costo promocional es de G. 20.000 y los interesados pueden hacer sus reservas al 0995 609 726, con la Secretaría de Turismo de Carmen del Paraná. El viaje se realiza a bordo de un bus proveído por el Municipio.

El lanzamiento se realizó en la sede de la arrocera Arrosur, situada en el kilómetro 332 de la Ruta 1, y que constituye uno de los atractivos del circuito.

El circuito incluye degustaciones de platos, postes y tragos elaborados a base de arroz por prestadores de servicios gastronómicos y propietarias de posadas turísticas de la zona que fueron capacitados por el Centro Garófalo para incorporar en sus recetas el arroz como ingrediente principal y así posicionar el producto que caracteriza la producción de la zona. Entre las posadas que incorporan servicio de almuerzo especial a base de arroz se encuentran Cuatro Estaciones, la posada El Rancho y La Casa del Árbol, también varios comedores de la zona de adhirieron al circuito como el comedor Siete Siete y Santa Teresa.

A través del Circuito Turístico del Arroz proponen vivir una auténtica experiencia en la que de la mano los pobladores de Carmen del Paraná se conocen todos los secretos no sólo del cultivo del arroz sino de las recetas de sus cocineras y que culmina con la degustación de sus creaciones.

«Carmen del Paraná dejó de ser una ciudad de paso. Hoy es un destino turístico que se destaca a nivel nacional y con este circuito tambíem apunta a captar más visitantes extranjeros»,  señaló la ministra Bacigalupo.