Paraguay tv incorpora mejoras en tecnología y escenografía en informativo

La directora general de Paraguay TV HD Larissa Giménez, señaló hoy a Radio Nacional del Paraguay que gracias a las gestiones del Ministro de la SICOM Fabrizio Caligaris, se ha cambiado la escenografía del informativo del canal estatal paraguayo incorporando tecnología con pantallas de alta definición.

“La televisión es imagen, estamos estrenando casa, mejorando la escenografía, que es completamente tecnológica, el nuevo look de la misma es súper simple y limpia, con pantallas de alta definición” mencionó.

Destacó que estos cambios no solo se han dado en la TV sino a lo largo de la actual administración los otros medios del estado han experimentado mejoras en equipamientos para que la información pueda llegar con la mejor calidad hasta el ciudadano.

El domingo con la transmisión ininterrumpida de las elecciones generales, fue el día “D” para inaugurar la escenografía.

“Nos sentimos ganadores en las elecciones por el nivel de compromiso que tuvimos con la ciudadanía, estuvimos al aire sin descanso durante 16 horas, disfrutando de esa fiesta cívica, acompañamos el voto en casa, a jóvenes votantes, además marcamos la diferencia porque estuvimos en tres idiomas, guaraní, español y lengua de señas, nos dejó un sabor muy grande de victoria” comentó la responsable del canal.
“Somos diferentes por ser inclusivos y eso nos ha funcionado y la ciudadanía nos reconoce y pide que nos mantengamos asi” acotó Giménez.

Destaco además sentirse “orgullosa de todo el equipo periodístico, técnico y operativo, que estuvo trabajando incansablemente para llevar la transmisión en esa jornada histórica”.

Señaló además que Paraguay TV y la misma SICOM, “es una escuela donde están empezando grandes valores de la tv, gente muy joven, que trabaja y que no le teme a las horas de trabajo, que no tiene en cuenta de que su horario es de funcionario público, prima la profesionalidad, actualmente tenemos 19 horas de programación y todos tienen la camiseta puesta de la institución”.

Finalmente destacó que el canal estatal por primera vez fue nominado a 8 “Premios Paraná” lo cual habla de la evolución que experimenta gracias a un trabajo profesional en el canal dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación.