En conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti habló sobre el retorno a las aulas de los docentes que aún se encontraban realizando actividades a distancia, en el marco de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, Brunetti afirmó que el día 30 de agosto se estaría llevando a cabo dicho retorno.


«Esperamos con mucha ansiedad que el día 30 de agosto todos los demás grupos seguramente ya van a estar retornando a clases» comenzó diciendo el Ministro, para agregar que desde el día lunes 23 se inició el retorno de los docentes a las aulas. Ese día se mantuvo una reunión con los directores departamentales, ocasión en que informaron que a nivel país se contaba con un 80% de aceptación de los distintos grupos que debían volver al aula.
Seguidamente, dio un mensaje de tranquilidad a los padres, a quienes aseguro que quienes no se sientan confiados de enviar a sus hijos a clases presenciales, podrían seguir optando por la modalidad a distancia. Este formato seguirá vigente hasta fin de año, informó.
El titular de Educación y Ciencias resaltó que se mantuvo el dialogo con todos los sectores y son conscientes de que algún sector puede no estar de acuerdo con el retorno presencial a clases, pero que la mayoría se mostró a favor. “La gran mayoría de nuestros docentes ya están vacunados con dos dosis. Esto se da gracias a la priorización que dio el Gobierno Nacional a estos trabajadores”.