El Banco Nacional de Fomento (BNF) recuerda a la ciudadanía que cuenta con tres renovadas líneas de créditos, para que los ciudadanos puedan acceder al vehículo 0 km, para que las mujeres emprendedoras cuenten con un capital para realizar sus negocios y el préstamo para la casa propia. 

El gerente general del BNF, Gustavo Mora informó este miércoles en el segmento Pyen15 emitido por Paraguay TV que la banca pública amplió recientemente su línea de crédito para el acceso al vehículo 0 km.

“El año pasado el proyecto fue muy exitoso, ya que se llegaron a incorporar al parque automotor cerca de 2.300 rodados nuevos 0 km, con un nivel de morosidad muy baja, siendo la línea de crédito total emitido por el BNF de 150.000 millones de guaraníes”, afirmó.

En ese sentido sostuvo el gerente que la banca del Estado decidió ampliar la línea de crédito que pasó de 100 a 150 millones de guaraníes con una tasa de interés de 9,95 por ciento a un plazo de 5 años. “Hay que contratar un seguro por el periodo de duración del crédito. Este año también hemos extendido las marcas de vehículos al que pueden acceder los clientes que soliciten el préstamo”, sostuvo.

En cuanto a los requisitos para acceder a los préstamos para el vehículo 0 km dijo Mora que lo primordial es no contar con Informconf, tener categoría 1, demostrar la capacidad de pago y presentar la solicitud al BNF.

En tanto que la línea de créditos para emprendedoras “Kuña Katupyry”, va dirigido a apoyar el desarrollo social y económico del país por medio de las mujeres. “Los créditos van dirigido a mujeres de escasos recursos y pueden acceder a préstamos de hasta tres salarios mínimos con la sola presentación de la cédula y con interés de 7,5 por ciento anual y hasta 25 salarios mínimos con tasa de interés de 9,00 pro ciento anual”, resaltó.

En tanto que para la compra de vivienda el BNF cuenta con una línea de crédito de 150 millones de guaraníes a sola firma y la otra línea es hasta 800 millones de guaraníes pero con préstamo hipotecario.

“Hemos tenido bastante demanda en la línea de crédito de hasta 150 millones de guaraníes, entendemos que es un segmento que sueña con la casa propia y por ello hemos generado este producto”, sostuvo.

Mora destacó que actualmente la banca del Estado se encuentra en tratativas con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el otorgamiento de créditos a los productores y agricultores del país.

Asimismo recordó la apertura de nuevas oficinas de atención al cliente del BNF a nivel país con el fin de optimizar el servicio de la banca pública. “Nosotros pensamos seguir creciendo y llegando a más gente, somos conscientes de que tenemos que seguir ampliando y a la vez encontrar el equilibrio adecuado por medio de la incorporación de nuevas tecnologías”, concluyó.