El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” introdujo recientemente nuevas ofertas en su convocatorias, dirigidos especialmente a estudiantes universitarios para que puedan mejorar sus oportunidades de acceder a las becas de postgrado en las principales universidades del exterior.

El director del programa, Federico Mora, detalló que en estos momentos se presentaron dos convocatorias nuevas dentro de Becal. Una corresponde a becas para estudios de idiomas así como becas para estudios de un semestre en universidades del exterior.

El objetivo es que el estudiante “desde temprano tenga ese roce internacional y la aspiración de llegar a las principales universidades”, declaró en su intervención en el #PyEn15.

Añadió que este programa fue creado para generar oportunidades a los jóvenes universitarios, a lo que se agregan las oportunidades de becas de formación en idiomas.

Estas becas en idiomas responden a “a un déficit nacional en la formación” que se convierte “en un cuello de botella para llegar a las grandes universidades”, declaró.

Las becas tienen un año de duración, con capacidad de renovarse por otro año, y están dirigidas a estudiantes universitarios egresados de colegios públicos, de modo a crear oportunidades para que los jóvenes lleguen hasta los postgrados que ofrece Becal.

Mora detalló que el programa se concentra en oportunidades en las primeras 200 universidades en el ranking global, por lo que se busca crear más oportunidades para que más jóvenes accedan a los postgrados. Las becas de idiomas son en inglés, francés, alemán y portugués.

 

Fuente: Agencia IP