El Programa Nacional de Becas de Postgrado “Carlos Antonio López” (BECAL) anunció en la fecha la nómina de 10 nuevos beneficiarios de Becas para Maestrías en varias especialidades en los Estados Unidos. Los becarios fueron seleccionados mediante el programa “Fulbright -CAL”, proyecto de intercambio educativo internacional, que es posible gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado entre BECAL y la Embajada de los Estados Unidos el 17 de junio del 2016.

Asimismo los seleccionados podrán usufructuar de un curso de idiomas por 8 meses en el mismo país del norte, mediante un compromiso asumido por la embajada norteamericana.

Los 10 becados son: María Brown Netto, de Asunción; María Brunet Ávalos, de Encarnación; Alicia Esquivel Morel, de Caacupé; Jorge Galeano Cabral, de Ciudad del Este; Daniel Martínez, de Fernando de la Mora; Fioella Oreggioni, de Lambaré; Silvana Peralta, de San Lorenzo; Shady Ruiz Díaz, Fernando de la Mora; Tomás Sitzmann, de Hohenau; y Alfredo David Vargas de Presidente Franco.

Los compatriotas realizarán sus maestrías en áreas como Educación con énfasis en consejería de salud mental, Ingeniero eléctrica; Ingeniero mecánica, Silvicultura, Ciencia del suelo entre otras.

Los beneficiarios de las becas para maestrías fueron seleccionados tras participar de la convocatoria Fulbright -CAL que cerró el pasado 30 de mayo, y tras haber cumplido todos los requisitos establecidos para el efecto, y principalmente la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.

El Programa Fulbright-CAL 2018-2019 fue diseñado para graduados universitarios que deseen cursar una maestría en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Educación.