Supervisores de la Superintendencia de Bancos intervinieron varios locales comerciales ubicados en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación que realizaban operaciones de cambio de divisas sin autorización del Banco Central del Paraguay (BCP) y dispusieron el cese inmediato de las operaciones.

Los procedimientos de notificación de cese de operaciones fueron realizados de manera simultánea y estos procedimientos proseguirán en los siguientes días, en diferentes puntos del país, según informó el BCP.

La Ley “De entidades cambiarias y/o casas de cambios” establece aquellas personas físicas o jurídicas que no cuentan con la debida autorización del BCP, tienen prohibida la exhibición en sus fachadas de publicidad que denote el ofrecimiento y realización de operaciones relacionadas con la compra, venta y canje de divisas de manera habitual.

De igual manera, el BCP señala el impedimento legal para ese tipo de locales la utilización de denominaciones tales como Cambio o Cambios, Casa Cambiaria, Casas de Cambios y aquellas otras similares.