Barbakua rumbo al Mundial del Asado en Alemania

El equipo Barbakua se prepara para un desafío más, el Mundial del Asado 2024 que tendrá lugar en Stuttgart, a partir del 27 de julio, con participantes de todo el mundo. La “selección paraguaya” de asaderos va por el título mayor, luego de haber quedado entre los cinco mejores del campeonato internacional, el año pasado. En la previa de su partida, visitó los estudios de Paraguay TV.

El equipo Barbakua ya cuenta con importantes títulos internacionales. Es Campeón Latinoamericano WBQA 2020, obtuvo el 5° lugar del Mundial WBQA Costa Rica 2023, y en 11° durante la edición de 2022, en Bélgica. En esa oportunidad, Paraguay fue el país mejor posicionado a nivel mundial y clasificó como número uno de Latinoamérica.

Recientemente, Barbakua reforzó su equipo con la incorporación de nuevos parrilleros con vista a su participación en el próximo mundial del asado que se realizará en Alemania en julio próximo: Negro Riveros y Maik Flaming. El último, del Chaco paraguayo.

El Negro Riveros obtuvo el tercer puesto en uno de los más importantes torneos de asado de cordero del mundo, realizado en Brasil, en enero pasado. Por su parte, Maik Flaming, es un apasionado de la gastronomía, parrillero, con más de 60 mil seguidores en redes sociales.

Con Riveros y Flaming, Richard Gini Kent, José Torrijos, André Magon, Jimmy Benítez, Frank Smith y Federico Quesada completan la selección nacional en busca del podio asadero. El equipo lleva, además, la polka paraguaya y la guarania a esta vidriera internacional que es el Mundial del Asado. “La música y la comida es lo nuestro, es Paraguay”, explica Richard Gini Kent.