El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes la Escuela Agustín Pío Barrios, en compañía del director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Las autoridades se comprometieron a realizar reparaciones edilicias de esta emblemática institución educativa de Ayolas.

Tras su arribo al aeropuerto de Ayolas, el mandatario se trasladó junto con las autoridades locales y Duarte Frutos hasta la Escuela Agustín Pío Barrios para interiorizarse acerca de las necesidades del establecimiento educativo, que cuenta con unos 1.200 alumnos.

Abdo Benítez fue recibido con alegría por los estudiantes, docentes y padres, quienes expresaron que es la primera vez que reciben la visita de un presidente.

En la oportunidad, el jefe de Estado se reunió con los representantes de la Escuela para interiorizarse sobre las necesidades de local.

Las autoridades educativas informaron que el presidente y director de la Binacional se comprometieron a realizar una reparación completa en la institución, es decir los ochos bloques, así como de toda la valla perimetral y todo lo relacionado a equipamientos, con recursos de la EBY.

Tras la breve visita a la mencionada Escuela, las autoridades fueron hasta la represa de Yacyretá, donde se hará el acto de inicio de la adecuación de la línea de 500 KV a la central hidroeléctrica.

 

Fuente: Agencia IP