La Corte de Arbitraje del Deporte rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos, que pidieron revocar el veto impuesto por la IAAF

Rusia perdió su apelación contra la prohibición impuesta por la IAAF al equipo ruso de atletismo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos, entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayev a, que pidieron revocar el veto impuesto por la federación internacional de atletismo, IAAF, tras acusaciones de que el estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

Los atletas cuyas federaciones están suspendidas por la IAAF no pueden participar en las competiciones que organiza la federación internacional, de acuerdo con la Carta Olímpica» , argumentan los letrados del TAS. La IAAF suspendió a la Federación Rusa el pasado mes de noviembre cuando la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló que en Rusia existía un sistema de dopaje de Estado.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dice que está «agradecido porque se hayan respaldado el código antidopaje, nuestras normas y nuestro poder para hacer cumplir las normas». «Este no es un día para declaraciones triunfales. No llegué a este deporte para impedir que los atletas compitan. El deseo innato de nuestra federación es incluir, no excluir», agregó Coe.

La junta directiva del COI decidirá el domingo si prohíbe que todas las delegaciones rusas toman parte en los Juegos de Río del próximo mes.