Una serie de actividades culturales en plazas y calles del centro de Asunción se realizarán este domingo como parte de los festejos por el 480 aniversario de fundación de la ciudad, que se recuerda oficialmente el 15 de agosto.

A partir de las 11:00 los elencos folclóricos municipales (Banda, Ballet y Conjunto Folcórico Municipal de Asunción) se presentarán en las calles 15 de agosto y Estrella para el deleite de los transeúntes. A las 13:30 los estudiantes de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Danzas del IMA actuarán en Palma y Chile.

A a las 14:00 y 20:00, en Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, la murga La Peregrina, llega al ritmo del platillos y bombos de la mano de los residentes uruguayos en Paraguay.

Así también en la Plaza O’leary a las 17:00 The Fly Step Company y Street Soul realizarán una intervención de Hip-Hop. Seguidamente a las 18:00 el CEPATE presenta a Equipo Teatro con la obra teatral infantil Polisapo, basada en el cuento infantil de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel.

En Nuestra Señora e/ Palma y Estrella Fotociclo realizará una muestra fotográfica a partir de las 15:00, donde podrán ser adquiridas las imágenes captadas en las diversas fotocaminatas realizadas.

En Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, desde las 15:00 se podrá disfrutar de una entretenida función del Circo Varieté, seguidamente a las 17:00 el elenco integrado por Silvio Rodas, Calolo Rodríguez, Roberto Cardozo y Hugo Robles, presentarán Ya vendrán tiempos peores comedia teatral del autor uruguayo Enrique Vidal. Continuando con la comedia, a las 19:00 el grupo humorístico Ab Ovo realizará un popurrí de sus grandes éxitos.

En la Plaza de la Democracia desde las 18:00 la cantante Dalma Ferreira se presentará con un concierto lleno de folklore. Seguidamente llega la propuesta de música paraguaya con arreglos frescos de la mano del grupo Tekove. Para así dar lugar a la música romántica con la agrupación Contrapunto a las 20:30.

Cerrando la noche del domingo a las 21:00 la agrupación de Jaime Zacher, Starky Villagra, Rodney Cords y Sergio Medina, Bohemia Urbana presentará un concierto en las calles 15 de agosto y Estrella.

Todas las actividades son libres y gratuitas. El calendario actualizado se puede encontrar en la web y redes sociales de la Municipalidad de Asunción y en la app ASU 480. En caso de lluvia, los eventos se reprogramarán y comunicará por los medios de prensa y oficiales de la municipalidad.