El Ministro de Salud participó de la habilitación del área pediátrica del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, con el objeto de brindar un ordenamiento y diferenciar la atención pediátrica en este establecimiento de salud. “Es una instalación realmente bella donde se va a poder hacer atenciones dignas a niños, con comodidad”, aseveró.

El titular de la cartera estatal indicó que lo auspicioso es lograr la articulación de varios sectores, pues la Salud Pública siempre es un esfuerzo colectivo entre el Estado y la sociedad civil y ese se constata con la colaboración de instituciones privadas y el consejo local de salud para la culminación de esta obra.

“Siempre un área que requiere una atención. Tenemos una población joven y como tal, es una necesidad proteger la salud del Paraguay a lo largo de todo el ciclo de vida. Principalmente el área materno infantil siempre fue y seguirá siendo el área de énfasis primaria”, concluyó.

Este nuevo segmento del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora cuenta con cuatro áreas de consultorio, sala de espera, baños y áreas para atenciones generales. Se encuentra en uno de los accesos y permitirá mayor diferenciación de las patologías adultos de las pediátricas.