El Gobierno sigue apostando al dialogo con los estudiantes universitarios que se encuentran en paro desde hace unas semanas, es por eso que los mismos fueron convocados a un encuentro con las autoridades «para tener un intercambio directo» aseguró el viceministro de Educación superior y presidente del CONES, Federico Mora, en entrevista con el programa «La Mañana Nacional».

«Creo que la conversación del viernes puede ser fundamental para consolidar esa información» refirió Mora sobre el encuentro que tiene previsto, del que también formará parte del viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Oscar Lovera, y representantes de la Presidencia de la República.

El alto funcionario aseguro que todos los instrumentos que tiene un Estado están alineados para garantizar el «Arancel Cero» a través de leyes y el decreto reglamentario. Enfatizó en que la Universidad Nacional de Asunción recién con esta ley recibirá el 100% de los recursos para el Arancel, y que nunca antes recibió la totalidad. «La Universidad y el estudiante son los grandes ganadores» sentenció.