El programa de becas del Gobierno, Becal, cuenta con un proyecto de cooperación internacional para la implementación de programas de postgrados del exterior con las universidades del Paraguay, y apuntar a la formación de profesionales con roles en el sector público y privado.

El coordinador de Becal, Federico Mora, detalló que se trabajará con cada ámbito para determinar las principales necesidades y ofrecer postgrados específicos.

En el ámbito de la función pública existen programas de gestión de la Salud, administración financiera, contrataciones públicas, entre otros. Con el sector privado, se trabajará en conjunto con los gremios e industriales para que cofinancien las becas para sus funcionarios.

Becal y las empresas privadas pagarán estas becas, a desarrollarse en universidades paraguayas, y los funcionarios que accedan lo harán con un contrato de continuidad en las empresas.

Todo esto apunta a la estrategia del programa de becas para la generación de capital humano y para fortalecer a las universidades locales, dijo Mora este miércoles en el espacio de #PyEn15.

El programa será apoyado con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 30 millones. Para ello se presentará el proyecto al regreso del receso parlamentario, en el mes de marzo, para su aprobación por el Congreso. El objetivo es que el programa empiece a operar en el segundo semestre de este año, señaló el coordinador de Becal.

 

Entrevista: ParaguayTV
Texto: Agencia IP