Selección Paraguaya que obtuvo la medalla de Plata en Atenas 2004. Gentileza

Un 25 de enero de 2004 en el Pre-Olímpico de Chile, Paraguay aseguraba un boleto que le daría el pase al olimpo del deporte. Ya son 20 años. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recuerda este hecho deportivo que le permitiría luego obtener la primera medalla olímpica para nuestro país, un objetivo que sin duda se ha trazado el actual entrenador de la selección que compite en el Pre-Olímpico para Paris 2024, y quien justamente fue el comandante que llevó a la Albirroja a obtener la medalla de plata. Hablamos de Carlos Jara Saguier.

«Salimos de Paraguay con esa ilusión, con deseos de hacer un buen trabajo. Hasta hoy día sostengo la frase de que soñar no es pecado, salimos con la ilusión del sueño olímpico”, adelantó el estratega» aseguró el estratega paraguayo al sitio oficial de la APF.

“Los Juegos Olímpicos son honoríficos y los futbolistas quieren estar ahí. Tal es así que cuando charlé con los tres refuerzos que tuvimos, Carlos Gamarra, Julio Enciso y José Cardozo, ellos con mucho gusto dijeron que sí. Fueron profesionales que aceptaron la nominación y disfrutaron. El grupo que se hizo fue compacto, muy sólido. Lo principal fue el grupo que siempre estuvo en punta de pie dispuesto al esfuerzo y al sacrificio”, dijo acerca de los profesionales mayores de 23 años que pudieron ser parte de este logro histórico.