Paraguay se convirtió en el país número 89 en que está presente un hotel perteneciente al holding al que está asociado el Howard Johnson. El nuevo establecimiento, que se inauguró el pasado sábado, demandó una inversión de 5 millones de dólares, está situado en pleno centro comercial y financiero de Ciudad del Este, sobre la avenida Adrián Jara casi Curupayty.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que la llegada de la cadena extranjera a Ciudad del Este favorecerá  la promoción internacional del país y a un mayor posicionamiento de la ciudad fronteriza como destino de eventos, congresos y reuniones.

“Más allá de la oferta de naturaleza, cultura e historia, se suma hoy el desafío de captar al turista corporativo”, expresó la titular de Senatur, durante la apertura oficial del hotel.

Por su parte, el presidente de Howard Johnson para Argentina, Uruguay y Paraguay, Alberto Albamonte, confirmó el interés de la cadena en colocarse en otras localidades del país, como Asunción y Encarnación.

“Estamos pensando en esas dos ciudades y creemos que puede haber algún otro proyecto en el interior de Paraguay”, adelantó el empresario argentino, al tiempo de aclarar que la concreción dependerá del éxito del hotel instalado en CDE, y de que existan inversionistas paraguayos interesados en financiar los proyectos, tal como se dio en la capital de Alto Paraná.

El Howard Johnson, vigente desde el año 1925, pertenece al grupo estadounidense Wyndham Worldwide, el mayor holding hotelero del mundo, con 7.800 hoteles asociados en 89 países.

En cuanto al público objetivo, Albamonte anticipó una fuerte campaña de difusión mediática apuntando primeramente a los argentinos y luego a los brasileños que visitan la Triple Frontera para visitar las Cataratas del Yguazú o realizar compras en Ciudad del Este.

El nuevo hotel cuenta con 84 habitaciones, 12 suites, estacionamiento para 70 vehículos, terraza, gimnasio, piscina, spa, salón comercial, salón de fiestas con capacidad para 400 personas y restaurante en donde se ofrece un variado servicio gastronómico que incluye desayuno tipo buffet americano, almuerzos y cenas de cocina internacional.

El alojamiento en habitación single tiene una tarifa de 384.000 guaraníes, la doble y la matrimonial, 432.000 guaraníes, y la suite, 583.000 guaraníes.

De la apertura oficial también participaron representantes de la Gobernación de Alto Paraná, y de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, así como el viceministro de Comercio, Oscar Stark, quien valoró la apuesta por el turismo en una zona casi exclusivamente comercial.

Además del Howard, la capital de Alto Paraná ha captado la atención de otras reconocidas cadenas hoteleras como el Sheraton, el Ibis, el Bourbon, Río Hotel y el Hilton.