ANDE lanza la promoción «Ñande Ahorro» en beneficio de la ciudadanía

La Administración Nacional de Electricidad anuncia una promoción inédita para la regularización de clientes en mora, que permitirá el pago de facturas hasta en 60 cuotas, sin aplicación de intereses, entre el 24 de junio y el 31 de julio de este año. La promoción se aplica a clientes de con suministros en baja y media tensión. También hay beneficios para aquellos que se encuentren al día con sus pagos.

El presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa; acompañado del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; detalló el alcance de la promoción, que es uno de los resultados de la implementación del Sistema de Protección Social en 22 distritos priorizados, para impulsar el Sistema de Protección Social del Paraguay y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.

“Es importante resaltar que antes de la pandemia existía un 14% de clientes morosos. Posteriormente, ascendió a 31%, y a pesar de las diversas promociones que realizamos, muchos de los clientes no lograron ponerse al día, lo que nos motiva a lanzar esta promoción inédita”, explica el presidente.

El fraccionamiento de la deuda en 60 cuotas es sin intereses ni recargos por mora, y está orientado a los clientes suministrados en baja y media tensión, que corresponde al 97% de la población. “Esto implica que las personas con deudas o incluso aquellas a quienes se les ha cordado la luz pueden beneficiarse con la reposición del servicio en forma inmediata. La única condición es que el solicitante de sea titular. En el caso del inquilino, debe solicitar al dueño del inmnueble.

Por otro lado, el presidente de la ANDE aclaró que si el cliente no cumple con el acuerdo durante dos meses continuos, se le anularán los beneficios y se recargará toda la mora con los intereses y recargos correspondientes.

Además, las personas que se encuentran al día con la ANDE pueden actualizar su carga o pasar del sistema monofásico al trifásico, con beneficios que van desde 500.000 hasta un millón de guaraníes. Además, se estableció la exoneración total por la gestión de actualización de datos del titular del suministro, en marco de la promoción.

Todas las gestiones se deberán realizar vía web, de manera a brindar más accesibilidad a toda la ciudadanía, y transparentar la gestión. El portal web de la ANDE es https://www.ande.gov.py/