En los próximos días, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dará a conocer la empresa encargada del diseño arquitectónico de lo que será la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuya construcción iniciará este año y contará con capacidad para seis millones de usuarios.

Con esto se llamará a licitación internacional en Montreal, Canadá a fin de iniciar este mismo año; la construcción de la nueva terminal que contará con 9 mangas y servirá a unos 6 millones de pasajeros, según reveló a Paraguay TV el administrador de la principal terminal aérea del país, Fernando Gallardo.

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi comentó además que no sólo se tendrá una nueva terminal en el Aeropuerto más importante del país, “también estamos ampliando nuestro aeropuerto actual hacia la dirección norte con 2.500 metros cuadrados en la zona de desembarque y 10.000 metros de plataforma que estará terminado en poco tiempo” afirmó.

“El presidente de la República Mario Abdo Benítez es un apasionado de la aeronáutica y dio carta verde a la Dinac para que invierta en este tipo de proyectos y durante esta administración en la que el presidente Edgar Melgarejo está al frente se están realizando muchas inversiones en mejoras que estarán a la vista a lo largo de todo este 2020”, agregó.

La nueva terminal aérea permitirá aumentar el tráfico aéreo y ampliar las ofertas de vuelo a otras ciudades importantes del mundo mediante la atracción de nuevas compañías aéreas. Así también posibilitará la llegada de extranjeros a nuestro país los cuales movilizarán a la industria hotelera, por mencionar sólo algunos de los beneficios.

Movimiento de pasajeros en fin de año

Durante el mes de diciembre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró un movimiento de más de 1.500.000 personas que usaron la estación aérea tanto para ingresar como para salir del país.

“Muchas personas provenientes de países de Europa, EE.UU. y Centroamérica llegaron al país para reunirse con su familia durante las fiestas, y el aeropuerto fue escenario de momentos emotivos acompañados de flores, globos y recibimientos con músicos” destacó Fernando Gallardo durante su paso por el programa Tribuna emitido por el canal estatal.

 

Fuente: Agencia IP