Un total de 20.500 kgs de alimentos donó esta mañana Aduanas a la Pastoral Social Arquidiocesana para la distribución a comedores comunitarios y  familias carenciadas de Asunción y del Departamento Central, para lo cual contarán con la colaboración de la gobernación. En el acto desarrollado esta mañana en Don Bosco Roga estuvieron el director nacional de aduanas, Julio Fernández, el monseñor Edmundo Valenzuela y el gobernador Hugo Javier González.

Entre los alimentos que se distribuirán a los de menores recursos se encuentran azúcar, arroz, gaseosas y jugos, aceite comestible, harina y mayonesa. También se entregarán alfajores,  queso rallado, dulce de leche, picadillos, galletitas y salsa de tomate.

Las familias beneficiarias serán de las del municipio de Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Areguá, Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso.

Aduanas además realizó donaciones, esta semana, en distintos puntos del país. En Encarnación se entregaron 700 kits con 13.000 kgs, en Ciudad del Este 600 kits con 11.000 kgs y la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza 6.000 kgs. En tanto que para el próximo lunes Aduanas tiene previsto entregar 500 kits de alimentos con 8.500 kilos. En los últimos siete meses la institución ha donado alrededor de 344 toneladas de productos.

Las donaciones se realizan en el marco del Código Aduanero que prevé la donación de las mercaderías perecederas que no cuentan con sumario administrativo.