La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se unió a artistas locales para lanzar la campaña “Cultura Segura” que busca promover la participación ciudadana a eventos a partir del cumplimiento del protocolo sanitario.
La campaña se identificará con un sello característico, que será otorgado a locales y organizadores de eventos que estén comprometidos con el cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19.


El distintivo será visible en toda comunicación sobre el evento, de manera a que el público interesado pueda estar seguro de que se cumplirán con las medidas y de esa forma asistir con más tranquilidad.

Humberto López, Director de Procesos Culturales de la SNC habló en nuestro espacio “Tu Media Mañana” sobre esta campaña que según afirmó es importante para que el sector vaya reactivándose. López explicó que para poder acceder al sello de “Cultura Segura” se debe ingresar al sitio www.cultura.gov.py donde se encuentra el ícono identificatorio, es allí donde los interesados podrán llenar el formulario correspondiente, ya sea un evento o un establecimiento cultural.

Se trata de un sector muy afectado por restricciones impuestas por el Gobierno Nacional de modo a evitar contagios del nuevo coronavirus. La institución, que es la encargada de promover y amparar la participación ciudadana en las prácticas de las manifestaciones culturales, ha tomado acciones anteriores para apoyar a estos trabajadores y que el impacto económico sea mínimo. Esta campaña busca justamente que puedan realizar cada vez más eventos sin que esto represente un riesgo epidemiológico.