Desde este jueves 24 inicia el evento “Crea+Py”, que reunirá a las principales industrias creativas del país, con mesas de negocios, exposiciones, espectáculos y espacios de formación.

El evento es organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) con el objetivo de visibilizar a la producción creativa nacional y conectarlas con potenciales compradores y coproductores locales y extranjeros.

De acuerdo a la FIC, las industrias creativas emplean a cerca de 50.000 personas y generan 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

La feria irá hasta el sábado 26 en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping. Las entradas están disponibles dependiendo del nivel de acceso. Las entradas generales tienen un costo de Gs. 40.000 por día y para ingresar a todas las propuestas de charlas y formación durante los 3 días el costo es de Gs. 150.000 (Gs. 100.000 para socios de la FIC).

La agenda de actividades está disponible en el sitio web de la FIC, así como en la página de Facebook de Crea+Py. Las inscripciones para las mesas de negocios se realizan en el sitio web del organizador.

Crea+Py incluirá espacios dedicados a las principales industrias creativas como el audiovisual, música, publicidad, videojuegos, software, diseño, artesanías, gastronomía, y otros.

Además de las delegaciones oficiales de Argentina, Chile y Brasil, más de 20 invitados internacionales arribarán a nuestro país para sumarse a esta primera entrega.

Algunos de ellos son Octavio Arbeláez, abogado colombiano especializado en Marketing Cultural; Paula Rivera, argentina con más de 15 años de experiencia en producción, management y gestión musical; Enrique Blanc, escritor y periodista mexicano de medios internacionales; y Alejandro Cacetta, productor argentino, expresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de vasta trayectoria en cine y televisión.

 

Fuente: Agencia IP