La Cumbre del Deporte – Asunción 2026 arrancó este lunes con la presencia de ministros, secretarios y altas autoridades deportivas de toda Iberoamérica. Este hito posiciona a Paraguay como sede de un encuentro clave para el desarrollo deportivo continental.
El evento marca el inicio de una intensa agenda de trabajo enfocada en fortalecer la cooperación regional y debatir políticas públicas. Bajo el lema “Integración que transforma el deporte”, Asunción se convierte en epicentro de un gran cónclave de autoridades, especialistas y referentes del ámbito deportivo a nivel iberoamericano y americano.
Entre las actividades destacadas figuran la XXXII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID); las reuniones y asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), y el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).
La cumbre se proyecta como un espacio esencial para el intercambio de experiencias, la construcción de políticas públicas y la generación de alianzas que impulsen el deporte en la región. Promueve el diálogo y la cooperación internacional, consolidando la coordinación entre las principales instancias deportivas iberoamericanas y americanas.
Esta es la primera vez que Paraguay recibe un encuentro de esta magnitud, un hito que resalta la trayectoria institucional de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en la diplomacia deportiva y reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo regional. El evento fortalece el posicionamiento de Paraguay como sede de grandes convenciones internacionales.